Pasaje estudiantil en Trujillo: Comunicado oficial del Centro de Estudiantes ULA-NURR

En una reunión el día de ayer 05/02/2020 con el Señor Jairo Pernia Jefe INTT y el coronel. Jose Sarmiento Presidente de la empresa Bus Trujillo, se informa que ya hubo una reunión previa con todos los representantes de distintos sindicatos de transporte, el cual hay un acuerdo firmado donde invitaron a mi persona Eiver Saavedra como presidente del Centro de Estudiantes del Núcleo universitario Rafael Rangel (CENURR).

Se acordó lo siguiente: 1. El estudiante pagará el 50% del pasaje para el transporte urbano, sub-urbano e interurbano.

Blom

 

2. El bus Trujillo le permitirá a 30 estudiantes gratis por cada unidad grande, los demás cancelan el 50% del pasaje. Ayudando de esta manera con unidades de transporte en las horas picos para que pasen por la villa universitaria (No serán solo para estudiantes)

3. Se le otorgará un derecho de palabra al presidente del CENURR para la siguiente reunión con el órgano superior de transporte la semana siguiente, permitiendo hacer solicitud de los insumos de transporte para nuestras unidades. Con la presentación del carnet vigente o constancia.

Pasaje en Trujillo:

Desde este lunes, tres de febrero, entró en vigencia un aumento en el pasaje urbano de más del 100%, si un ciudadano paga dos pasajes diarios en la localidad de Valera, gastaría hasta 196.000 bolívares mensuales y sí se trata de un habitante de un municipio cercano, como San Rafael de Carvajal, Motatán o Escuque, la cifra rondaría casi los 500.000 bolívares, datos alarmantes comparados con el sueldo mínimo y la tarifa de la cesta básica familiar que cambia semanalmente.

Cactus24 (06-02-2020)