Parque Plaza Bacoa será sede del “Watuyusei Paraguaná 2015”

Por quinto año consecutivo, el evento que ha sembrado conciencia en Paraguaná, se estará llevando a cabo el próximo mes de diciembre, esta vez desde el Parque Plaza Bacoa ubicado en el sector Puerta Maraven de Carirubana.

Florentino Primera, uno de los promotores de “Watuyusei Paraguaná”, resaltó que la meta de este año será ubicar todas las fuerzas que hacen vida en los diversos sectores de la península, y diseñar las herramientas de unidad para luchar por la resolución de sus problemas.

- Anuncios -

También se planteó rememorar las formas de lucha de cantores, mediante los Comités por la Unidad del Pueblo (CUP), convocando a la juventud por encima de las ideologías políticas, partidistas, para el desarrollo potencial cultural, social y humano de cada una de las comunidades.

El colectivo Watuyusei, ha estado trabajando en toda Paraguaná con diversas actividades, asentando bases en poblados como Tacuato, Adícora, y El Bicentenario, involucrando a los pescadores con el sector turista, gastronómico y el resto de los rubros.

En cuanto a las fechas, el próximo 18 y 19 de diciembre se tiene prevista una gran concentración desde la Casa Museo Alí Primera, con todos los sectores abordados, y desde allí hacer mesas de trabajo, para articular, estructurar y generar vértices que puedan dejar esos instrumentos para trabajar.

Seguidamente, el 20 de diciembre se realizará el evento  “Un gran canto solidario”, al que asistirán artistas nacionales y regionales entre los que destacan; Sixto Rein, Camilo, Caibo, Juventud Salsera, y por supuesto los hermanos Primera.

“Han creído que Watuyusei es una organización estéril, de una rumba y se acabó, y eso no es así, hay gente trabajando durante todo el año para ir sumando y ubicar una lucha más organizada”, culminó el cantante.

CACTUS24 (16-11-15).

Comentarios