Parque Morrocoy celebrará su 42 aniversario

Este jueves 26 de mayo, el Instituto Nacional de Parques (Inparques) y el Ministerio del Poder Popular de Ecosocialismo y Aguas,celebran el 42 Aniversario del Parque Nacional Morrocoy, el cual abarca ambientes marino insulares y continentales de gran valor ecológico y con características de excepcional belleza, ubicadas entre las poblaciones de Tucacas y Chichiriviche.

Blom

 

La información fue aportada por el coordinador del parque Yorwin Reyes, quien dijo que con motivo de tal celebración, a partir de las 9:00am, en la plaza Bolívar de Tucacas se realzará una ofrenda floral por autoridades de Inparques y Cuerpos de seguridad del municipio Silva.

El acto central estará a cargo del coordinador del parque, Yorvis Reyes y contará con un acto cultural, además se emitirá una reseña histórica del parque nacional Morrocoy por el cronista del municipio Cruz Otero.

Seguido de la juramentación de los pequeños Guardaparques de Tucacas, entrega de reconocimiento a los cuerpos de seguridad, palabras a cargo del Alcalde de Silva, Héctor Feijoo.

También tendrá un derecho de palabra el comandante del destacamento Nª 133 de la Guardia Nacional Bolivariana, Roque Urribarri. Continuando con la presidenta de Inparque, Angélica Romero.

En horas de la tarde se llevará a cabo la inauguración del vivero sembrando patria del parque Morrocoy, se emitirán unas palabras de bienvenida a un pequeño GP de Chichiriviche.

Se hará un recorrido por las instalaciones del puesto de GP de continental, el corte de cinta y un recorrido por el vivero guiado por el ingeniero Elias Caldera.

Atractivos Naturales

Los recursos vivos del mar son la mayor riqueza biótica que posee el Parque Nacional Morrocoy, entre la avifauna y la ictiofauna marina podemos encontrar especies como el águila pescadora, playero turco, flamenco, fragata, corocora, loro real, alcatraz, garza real, así como una gran diversidad de peces, entre las que destacan la cachama, bonito, picúa y carite.

No obstante, también existen mamíferos marinos entre los que se incluyen delfines y ballenatos, que utilizan el parque como refugio, así como diferentes especies de cuadrúpedos terrestres como el venado matacán, el oso melero, el zorro cangrejero, el mono araguato y la pereza.

 

Cactus24 (25/05/2016).