¡De paro! universidades del país paralizarán actividades este miércoles

¡De paro! universidades del país paralizarán actividades este miércoles
Referencial
Más de 11 de las principales universidades públicas del país, se plegarán mañana a un paro nacional de actividades por 12 horas, para exigir al gobierno los recursos que hagan viables mejoras salariales, así lo informó Víctor Márquez, presidente de la Asociación de Profesores de la UCV a El Nacional.

“El paro fue aprobado en consulta por la mayoría de las asociaciones de profesores de 11 universidades del país, entre las que destacan la Universidad Central de Venezuela, la Universidad de los Andes, la Universidad Simón Bolívar y la Universidad de Oriente”. Agregó que esperaba la respuesta de la Universidad de Carabobo y dijo que de no haber respuesta gubernamental, el paro se repetirá por 24 horas la semana que viene.

Márquez además denunció que el aumento de 50% en el salario de los docentes universitarios, decretado en abril, no ha sido cancelado.

“La semana pasada circuló información de la OPSU que indicaba que no nos pagarían el aumento a los profesores, sino solo el del 1º de mayo. Ambos aumentos nos corresponden”, dijo durante una protesta ayer en esta casa de estudios.

Finalmente, Márquez expresó su preocupación del éxodo masivo de estudiantes y profesores de las aulas de la UCV.

Precisó que son constantes las solicitudes de documentos en Control de Estudios de estudiantes activos que se están yendo del país a buscar futuro. En el caso de los docentes, 400 han abandonado sus funciones en los primeros cuatro meses, informó el presidente de la Apucv. “De 3.000 profesores activos a principios de año, se han ido unos 400. La cifra se ha incrementado porque en todo 2017 se fueron 600”, señaló.

Cactus24 (08-05-2018)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.