Parlamento kuwaití aprueba nominación del sucesor elegido por el nuevo emir

La Asamblea Nacional de Kuwait aprobó este jueves por unanimidad la nominación como príncipe heredero de Mishaal al Ahmad al Jaber al Sabah, hermanastro del nuevo emir, Nawaf al Ahmad al Jaber al Sabah.

Blom

 

“Los 59 miembros que asistieron a la sesión especial bendijeron” la elección de al Ahmad al Jaber, que fue nombrado el miércoles como su sucesor, informó la agencia oficial de noticias kuwaití KUNA.

Después de ser aprobado por el Parlamento, Mishaal al Ahmad, que el miércoles había recibido también la “bendición” de la familia real Al Sabah, accedió a esta cámara legislativa y juró cumplir con la Constitución de Kuwait, completando el último trámite para su designación como heredero al trono kuwaití.

La Constitución del emirato establece que el príncipe heredero debe ser descendiente de Mubarak al Sabah, emir de Kuwait entre 1896 y 1915, e “hijo de legítimo de padres musulmanes”.

También indica que el emir de Kuwait tiene un año para nombrarlo a partir de la fecha de su designación, que en el caso de Nawaf al Ahmad tuvo lugar el pasado 29 de septiembre, el mismo día en que murió su antecesor, Sabah al Ahmad al Sabah, fallecido a los 91 años en Estados Unidos tras una larga enfermedad.

El nombramiento del príncipe heredero ha llevado en este caso menos de 10 días, por lo que los miembros de la Asamblea Nacional celebraron que se reforzará la estabilidad en el país.

“Estamos orgullosos de la tranquila transferencia de poder, lo que representa el compromiso con las disposiciones de la Constitución”, dijo después por su parte el primer ministro kuwaití, Sabah Jaled al Hamad al Sabah.

Mishaal Al Ahmad nació en 1940 y es hijo hermanastro tanto del nuevo emir como de su predecesor, ya que, como estos, es hijo de Ahmad al Jaber al Sabah, el que fuera el décimo gobernante de Kuwait, entre 1921 y 1950.

Según unos breves datos biográfico ofrecidos por el Ministerio de la Casa Real kuwaití «no ha ocupado ningún cargo político» y ha desarrollado hasta ahora su carrera en el ámbito de la seguridad nacional.

Se graduó en 1960 en la prestigiosa academia de policía de Hendon, en Londres, ha sido director general de investigaciones en el Ministerio del Interior durante trece años y en los últimos diecisiete ha ocupado el cargo de subcomandante de la Guardia Nacional.

«Es uno de los especialistas en seguridad más importantes del país», aseguró el Ministerio de la Casa Real. 

 

Cactus24 08-10-20