Parlamento Centroamericano exhortó a países para que apoyen a venezolanos sin pasaportes

Este viernes el presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional de Venezuela, diputado Luis Florido difundió un acuerdo aprobado por la Unidad Democrática Integracionista del Parlamento Centroamericano el cual exhorta a los países a disponer las condiciones humanitarias para los migrantes venezolanos.

Florido publicó a través de su cuenta de Twitter que “a diario son miles los mensajes que recibimos de venezolanos en el mundo sin pasaportes. Este acuerdo insta a la solidaridad de los Estados miembros del SICA a disponer de condiciones humanitarias para los migrantes venezolanos en tránsito, y aquellos que buscan refugio o asilo.

El texto también destaca el desconocimiento del Parlamento Centroamericano al evento electoral y los resultados “ante la evidente ausencia de condiciones justas y democráticas para celebrar elección libre en Venezuela, sumada a la sistemática de los derechos humanos a los venezolanos”.

Además el acuerdo aprobado por un grupo de países exige “la liberación de los presos políticos y el cese inmediato de la persecución política a líderes opositores venezolanos”.

“Solicitamos la inmediata liberación de los diputados presos políticos Wilmer Azuaje, Gilbert Caro y Renzo Prieto respetando su inmunidad parlamentaria (…) Además nos solidarizamos con los valientes recluidos en el Helicoide y exigimos a las autoridades permitan comunicación con sus abogados y familiares y atención médica adecuada en respuesta a la huelga que emprenden”, cita el acuerdo.

Cactus24 25-.05-18

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.