El próximo 1° de junio se realizará la Cumbre en Cúcuta, en Colombia, que estará dirigida por los presidentes de la Asamblea Nacional y del Congreso del vecino país.

El anuncio lo hizo este lunes el diputado Tomás Guanipa, al informar que en el evento participarán el presidente del parlamento brasileño y representantes de los congresos de los países del hemisferio.

Guanipa indicó que se abordará en primer término la crisis humanitaria de Venezuela, pues se ha convertido en el segundo mayor éxodo después de Siria. En segundo lugar se debatirá la corrupción y la delincuencia organizada que opera en la frontera. En tercer lugar se analizará el proceso fraudulento del 20 de mayo y por último la defensa de la Asamblea Nacional.

Presos políticos

El también dirigente de Primero Justicia indicó que con la liberación plena del ciudadano estadounidense el gobierno admitió que existen presos políticos en Venezuela.

Seguidamente calificó de falsa las intenciones de liberar a los presos de conciencia, pues las pocas que se han dado son con medidas cautelares, y se han producido otras detenciones sin delito evidente.

Al ser consultado sobre el encarcelamiento de militares en los últimos días, entre ellos dos generales,  Guanipa denunció que existe una “cacería de brujas” en las FANB sin que el gobierno ofrezca información oportuna y veraz.