París supera su récord histórico de temperatura en una ola de calor extremo

París superó este jueves desde primera hora de la tarde los 40,4 grados que desde el 28 de julio de 1947 eran el techo histórico, en una ola de calor extremo en el norte de Francia.

Blom

 

El termómetro subió hasta los 41 grados a las 14.00 locales (12.00 GMT) en el observatorio del parque de Montsouris y la temperatura se prevé que ascienda todavía más en las horas siguientes.

En su página internet, Météo France indicó que en el momento de mayor calor del día las temperaturas en la región de París se situará entre 40 y 42 grados, con puntas de 43.

En la noche del miércoles al jueves, la mínima fue de 25 grados, la tercera más elevada de la historia, por debajo del techo de 25,5 grados de agosto de 2003.

Según los servicios meteorológicos, a nivel nacional fue la noche más calurosa desde que existen registros, con una temperatura mínima media de 21,4 grados en las 30 estaciones del país que se toman como referencia.

Igual que en París, está previsto que durante la tarde se rompan los techos de las máximas en otras ciudades del norte como Lille o Reims.

El fuerte calor que se inició a comienzos de semana, con 20 departamentos en alerta roja y otros 60 en alerta naranja, ha agravado los problemas de contaminación por ozono en el área metropolitana de París, donde desde el martes está prohibida la circulación de los vehículos más contaminantes.

Ese mismo tipo de medidas de restricción del tráfico se han ido extendiendo a Lyon, Lille y Estrasburgo.

A partir de mañana viernes, se prevé que este fenómeno de canícula extrema termine en Francia conforme llegue un frente de tormentas desde el Atlántico, que atravesará el país de oeste a este.

 

Cactus24 25-07-19