En Lara una mujer parió y botó a su bebé por una letrina

Lilian de 32 años de edad quedó embarazada prefirió no decirle a nadie y por 9 meses escondió su barriga.

Fue a las 5 de la mañana del sábado 23 de junio que comenzó a tener dolores, ella no sabía qué hacer, no quería que su hijo de 12 años que estaba en la casa con ella se diera cuenta.

En el transcurso de la mañana sabía que era inevitable iba a dar a luz y se metió al baño de su casa ubicada en el barrio Bicentenario de Quíbor, municipio Jiménez del estado Lara, allí dio a luz.

Lilian tuvo a una niña, pero no quería quedarse con ella y para solucionar lo que para ella era un problema lo lanzó por la letrina la cual tiene 3 metros de profundidad aproximadamente.

Al cabo de un rato el hijo de Lilian le preguntó que pasaba porque la vio llena de sangre y ella le dijo que nada y lo despachó para que una tía, ella se fue hasta el Hospital de Quíbor Baudilio Lara, le dijo a la doctora que tenía un dolor y estaba manchando.

Lo primero que le preguntaron a Lilian es que si estaba embarazadaEn Lara una mujer parió y botó a su bebé por una letrina ella lo negó, pero la doctora no lo creyó le mandaron hacer un eco. Paralelamente de la casa salía un llanto que alertó a los vecinos quienes comenzaron q buscar por todos lados porque la criatura no paraba de llorar.

El sonido guió a los vecinos hasta la letrina que al alumbrar vieron que sobre una capa de heces que allí estaba flotaba un bebé. Los vecinos llamaron a funcionarios del CICPC Subdelegación Quíbor quienes de inmediato fueron a la casa, notaron que dentro de la letrina estaba la placenta.

La bebé había sido rescatada minutos antes por los vecinos que no perdieron tiempo reventaron la letrina y rescataron la bebé a la que llevaron al Hospital, los sabuesos también se fueron al Baudilio Lara y precisamente con las sospechas de la doctora supieron que Lilian era la madre de esa criatura y fue detenida de forma inmediata.

La bebé fue estabilizada y trasladada hasta el Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga para ser evaluada y atendida, se pudo conocer que tenía 38 semanas de gestación y está estable.

El caso de Lilian está siendo manejado por la Subdelegación de Quíbor como un homicidio frustrado y la detenida fue puesta a orden de la Fiscalía 16 del Ministerio Público.

Cactus24 24-06-18

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.