Parejas que usan apodos tienen una relación más estable, según la ciencia

Según un estudio de la estudio de la Universidad de Ohio, llevado a cabo por Carol Bruess y Judy Pearson, el uso de apodos en una relación de pareja sirve para fortalecer el lazo, incluso, las investigadoras afirman que ayuda a brindar un sentido de felicidad y satisfacción con la relación. 

Blom

 

Usar apodos es una manera de demostrar amor, ayudan a sostener una comunicación más cariñosa, generar complicidad y fortalecer el vínculo.

Para el estudio se analizó el caso de parejas casadas y parejas con varios años de relación. Bruess y Pearson descubrieron que la mayoría de las parejas usaban al menos un apodo en su relación. 

“El uso de un lenguaje amoroso entre la pareja es una manera simbólica de demostrar que la relación te importa lo suficiente como para desarrollar una propia manera de hablar”, afirma Carol Bruess, psicóloga y coautora del estudio. 

Los apodos sirven para generar un vínculo único y generar una especie de universo paralelo solo para la pareja. Esto sin omitir que los apodos ayudan al otro a entender lo que su pareja siente por él y también a detectar cuando hay enojo o todo marcha bien, según destaca Salud180.

Y aunque los apodos ayudan a fortalecer la relación de pareja, hay momentos en los que no aplican del todo, por ejemplo, puede ser que a tu pareja no le guste que lo llames de determinado modo frente a sus amigos, o bien, haya situaciones más formales en las que el uso de apodos puede estar fuera de lugar. Todo está en hablarlo entre ustedes y establecer acuerdos.