Pareja resulta quemada por incendio de residencia en las Adjuntas

La tranquilidad de la familia Hernández Arevalo se vio afectada este domingo a causa de una explosión causada por un cortocircuito, registrado en su vivienda, ubicada en la urbanización Santa Ana de Las Adjuntas del municipio Carirubana.

Blom

 

El hecho ocurrió pasada las 4:00 de la tarde cuando Víctor Jesús Hernández de 34 años, se encontraba en el garaje de su residencia haciéndole unas reparaciones a su vehículo, siendo pausada la tarea al quedar sin energía eléctrica; la energía llegó y los gases del fluido retornaron, causando un cortocircuito cercano al lugar donde se encontraban Katiusca y Víctor, siendo él más afectado, pues se encontraba cubierto de gasolina, situación que lo mantiene bajo estricta observación médica, con el 35% de su cuerpo quemado.

Su pareja Katiuska Arévalo de 36 años también sufrió lesiones en los brazos, con un 9% de quemaduras, sin embargo se encuentra estable, mientras que las dos niñas de siete y nueve años fueron trasladadas hacia el Hospital Doctor Jesús Gracía Coello de Judibana por haber inhalado humo, se encuentran estables.

Según relatan los vecinos que al sentir la explosión corrieron a salvar a la familia, tomando unas barras para abrir la puerta y lograr entrar, mientras que otros recogieron arena de un terreno cercano para apagar el fuego que generó la explosión de la bomba de gasolina del Neón que servía como sustento familiar.

Al lugar se hizo presente el Cuerpo de Bomberos de Carirubana quienes evaluaron a las niñas y trasladaron a la pareja a la emergencia del Hospital Calles Sierra.

 

Cactus24 (10/07/2016).