Pareja de origen asiático demanda a una clínica de fertilidad tras dar a luz mellizos de otra raza

Una pareja de Nueva York ha demandado a una clínica de fertilidad tras dar a luz a dos niños que eran hijos biológicos de otros padres que estaban recibiendo tratamiento en el mismo centro, informa New York Post.

El matrimonio, de origen asiático, había acudido a la clínica CHA Fertility Center de Los Ángeles, donde, tras varios intentos fallidos, la esposa logró quedarse embarazada en septiembre de 2018 implantándose embriones en su útero. Sin embargo, cuando la mujer dio a luz a dos bebés, vieron que estos no tenían rasgos asiáticos, y la prueba de ADN reveló que  los mellizos pertenecían genéticamente a otras dos parejas. Por este motivo, finalmente se vieron obligados a entregar a los pequeños a sus padres biológicos.

La primera señal de que algo estaba mal apareció en los primeros meses del embarazo, cuando la ecografía mostró que la mujer estaba gestando a dos varones, mientras que los médicos les dijeron que habían usado embriones femeninos. En ese momento, los especialistas intentaron convencer a la pareja de que la ecografía «no era una prueba definitiva».

Los progenitores acusan a la clínica de una negligencia médica que les ha causado «un sufrimiento emocional permanente», según la demanda. La pareja asegura haberse gastado un total de 100.000 dólares entre el tratamiento en la clínica, pagos a médicos, costos de viaje y medicamentos.

Cactus24 (08-07-2019)