Paramount pretende rodar ‘El padrino IV’

Durante años, la idea una cuarta entrega de El padrino era más un deseo que una realidad. Paramount Pictures salió escarmentada de la tercera entrega, que no funcionó como se esperaba en taquilla y que ahora estrenará una nueva versión remontada que promete expiar muchos de sus pecados. Ahora, en un especial de The New York Times, parece que la idea de una continuación sobre los Corleone y sus negocios ronda en la major, aunque Coppola parece no querer llevar la riendas.

En un comunicado para el New York Times (vía IndieWire), el estudio tantea la posibilidad: «Aunque no hay planes inminentes para una nueva película en la saga de El padrino, la fuerza perdurable de su legado hace que este sea una posibilidad si aparece la historia adecuada». 

Blom

 

Pero, aun suponiendo que dicho filme llegue a hacerse realidad, hay que preguntarse cuánto quedará en él del original. Coppola ya ha sentenciado que no piensa volver a meterse en asuntos de la cosa nostra («Es posible que haya una El padrino IV, una El padrino V y una El padrino VI, pero no seré yo quien las dirija», ha declarado), mientras que el escritor y guionista Mario Puzo falleció en 1999. 

Ahora bien: hace 30 años, Coppola ya especuló sobre una cuarta parte del serial protagonizada por Vincent Mancini (Andy Garcia) y con una estructura similar a la de El padrino II. Y, puestos a mantener la índole ‘familiar’ de la saga, uno puede especular sobre un nuevo filme dirigido por Sofia Coppola. 

La hija del cineasta, una gran directora de pleno derecho, recibió en su día más palos que una estera por su interpretación de Mary Corleone en El padrino III. Pero, si bien reconoce que la experiencia fue dura, Sofia ha hablado de ella con orgullo: «Tenía otros intereses, y [las malas críticas] no lograron destruirme», señala. Tal vez, en el futuro, haya que besarle el anillo…

Cactus24/03-12-2020