Paraguay solicita encuentro de Mercosur para estudiar situación de Venezuela

Paraguay se mantiene a la expectativa de que en el transcurso de la próxima semana se lleve a cabo la reunión de cancilleres del Mercosur que solicitó para abordar la situación de Venezuela en el maco del Protocolo de Ushuaia, según lo declarado por el canciller de la nación sudamericana, Eladio Loizaga.

Blom

 

Loizaga indicó que ha discutido el tema con su homologo uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, de quien espera, realice las consultas pertinentes para corroborar la fecha de la referida convocatoria.

Según informa EFE, el canciller reiteró la postura de su nación respecto al país que posea la presidencia temporal del Mercosur, el cual debe tener estabilidad política y social, teniendo en consideración el proceso negociador entre el organismo y la Unión Europea. El cargo pasará de Uruguay a Venezuela en el mes de julio.

En tal sentido, Liozaga destacó la posibilidad de que Uruguay prologue su período por seis meses o traspase el poder a Argentina para así evadir a Venezuela.

El canciller recalcó el apoyo de Paraguay a la moción del secretario general de la OEA, Luis Almagro, la cual consiste en un Consejo Permanente, el cual tendrá lugar el día 23 para evaluar el estatus de la democracia en Venezuela bajo la Carta Democrática.

 

Cactus24 (16/06/2016)