Paraguay restringe circulación de personas para combatir el coronavirus

El Gobierno paraguayo anunció el lunes que restringirá la circulación de personas en horas de la noche para evitar la aglomeración en un esfuerzo por contener la propagación del coronavirus en el país.

Blom

 

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, dijo que la restricción será entre las 20.00 y las 04.00 hora local (2300 y 0700 GMT) y tendrá vigencia inmediata. La policía podrá detener y poner a disposición de la fiscalía a quienes no la cumplan.

“No es un toque de queda, pero es lo más parecido. ¿Qué quiere decir eso? Que el derecho a la circulación se va a restringir con el objetivo de ser drásticos con respecto a la cuarentena, que no es otra cosa que el aislamiento”, dijo Acevedo en rueda de prensa.

Personas que realicen trabajos necesarios, servicios de entrega de comida o de transporte podrán circular. La medida busca evitar que quienes no respetan las directrices del Gobierno pongan en riesgo el control sanitario, agregó Acevedo.

Otra medida que entró a regir es el cierre de varios puntos de acceso al país por 15 días. El ingreso de personas estará limitado solo a ciudadanos paraguayos, extranjeros residentes, diplomáticos y representantes de organismos internacionales. La salida no estará restringida.

No se aplican restricciones al transporte de productos.

Días atrás, Paraguay suspendió eventos de concurrencia masiva y actividades en instituciones educativas, religiosas y deportivas por 15 días. Además, redujo las actividades en instituciones públicas y exhortó a la población a salir de casa solo lo indispensable.

El país tiene ocho casos confirmados de la enfermedad y monitorea a alrededor de un centenar de personas que podrían esta infectadas.

 

Cactus24 16-03-20