Paraguaneros se pronuncian en contra del aumento del gas

La mayoría de los paraguaneros no están de acuerdo con el reciente ajuste en el valor de las distintas bombonas del gas doméstico, por considerar que el aumento no toma en cuenta la realidad salarial de la mayoría de los falconianos.

Blom

 

En un sondeo realizado en el centro de Punto Fijo, los consultados coincidieron en que el incremento fue excesivo y omite el hecho de que con un salario mínimo apenas se puede recargar un cilindro de 10 kilos.

Gregorio Cuauro, habitante del sector Andrés Eloy Blanco, afirmó que 6 millones de bolívares por rellenar una bombona de 43 kilos es un exabrupto, en un país donde el sueldo básico no alcanza los dos dólares.

Por su parte, María Guadarrama, residente de Antiguo Aeropuerto, manifestó que ahora los paraguaneros tienen que decidir entre comprar comida o pagar el gas, con el listado de precios que dio a conocer Gasfalca esta semana. «Me parece un abuso y una falta de consciencia por parte del presidente de Gasfalca, que sabiendo que el sueldo y las pensiones no alcanzan para nada, puso la bombona más pequeña en un millón 400 mil bolívares», sentenció la dama.

Cactus24 (19/02/2021).