Paraguaneros se horrorizan del alza del dólar durante este viernes negro

" "

Los paraguaneros, en la noche anterior, se acostaron despavoridos por el cierre del dólar en 773.452,59 bolívares.

Blom

 

Sin embargo, el panorama de hoy fue menos alentador. 

Pese a que este viernes debió ser un día especial de «ofertas impelables», los paraguaneros se desayunaron con el dólar a Bs. 820.186,46; mientras que el «verde» del BCV  se cotizó  en 710.701, 52.

Aseguraron que el día de hoy los alimentos, medicinas y otros productos amanecieron con un nuevo precio, lo que impactó en el estado de ánimo y en los bolsillo de los paraguaneros.

Maritza Bello le comentó a Cactus24 que varios comercios de la Zona Libre abrieron sus santamarías más tarde y otras cerraron a media mañana para actualizar los precios, «por encima del dólar paralelo», acotó.

De igual forma, Norka García aseguró que un reconocido minimarket «me sacaron prácticamente a empujones del local, porque iban actualizar precios», dijo la mujer indignada por la situación.

Santos Añez, indicó que los establecimientos de Punto Fijo, sin importar la presencia de la clientela, estaban cambiando precios a vista de todos: «Si un producto tenía precio de $1,5, tachaban y marcaban $2, así de tranquilos», agregó.

Con respecto al viernes negro o el «Black Friday», los consultados indicaron que es una oferta engañosa y busca generar más hiperinflación.

«Hoy no hubo ofertas o gangas de nada, se nos oscureció el panorama, la cartera y las cuentas bancarias», reiteró Añez.

Los paraguaneros, en la noche anterior, se acostaron despavoridos por el cierre del dólar en 773.452,59 bolívares.

Cactus24 (20-11-2020)