Paraguanero Pedro Pineda se colgó oro en los 100kg del Open Panamericano en Dominicana

Paraguanero Pedro Pineda se colgó oro en los 100kg del Open Panamericano en Dominicana
La categoría 100 kilogramos del Open Panamericano que se disputó  en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, tiene dueño: el paraguanero Pedro Pineda, quien sumó otra presea dorada para Venezuela en esta justa.

En este sentido, el criollo expresó por su gratitud por la oportunidad de demostrar este logro deportivo.

Blom

 

Agregó “Dar el todo por el todo como venezolano, falconiano y paraguanero que soy, he venido dando para traer los mejores resultado para un país, estado y municipio”, dijo el deportista que logró el tercer lugar de esta competición.

Además de Pineda, el judo criollo ganó otras tres medallas, dos doradas conseguidas por Ricardo Valderrama (66kg), Noel Peña (81 kilos) y una plateada por Sergio Mattey (73kg), los nacionales cerraron su participación en el Abierto Panamericano de la especialidad de combate entre los dos mejores lugares del continente.

La actuación del cuarteto vinotinto, que venía de una puesta en escena igualmente plausible también en suelo dominicano tan solo días antes de este evento de la región, sirvió para que los criollos continuarán con la suma de puntos en el ranking mundial de la disciplina, esto con miras a la ruta olímpica clasificatoria de Tokio 2020.

La competencia se celebró desde el 6 al 9 de septiembre.

Cactus24 (25-09-2019)