Paraguaná: Juramentan brigadas de patrullaje escolar

Paraguaná: Juramentan brigadas de patrullaje escolar
Fotos: Cruz Marcano
En 1957 la Dirección de Tránsito Terrestre elaboró el plan de Educación y Seguridad Vial, en el que se contempló la organización de las patrullas escolares de Tránsito Terrestre, en diferentes escuelas y colegios de todo el país. En Paraguaná actualmente 40 instituciones de la educación primaria promueven la protección en materia de viabilidad.
Paraguaná: Juramentan brigadas de patrullaje escolar
Yelitza Sánchez, representante de la división académica de la Secretaría de Educación del estado Falcón. Foto: Cruz Marcano

Yelitza Sánchez, representante de la división académica de la Secretaría de Educación del estado Falcón indicó que hoy viernes se juramentó 20 brigadistas de patrullaje escolar de las 40 instituciones escolares de los municipios Carirubana, Los Taques y Falcón.

Explicó que la patrulla escolar es un programa que tiene como finalidad complementar la educación impartida en el aula, para que la educación vial sea integrada a la personalidad del niño.

Paraguaná: Juramentan brigadas de patrullaje escolar
, Sheriff Medina encargada del departamento de Desarrollo Estudiantil de la Secretaría de Educación Falcón. Foto: Cruz Marcano

Por su parte, Sheriff Medina encargada del departamento de Desarrollo Estudiantil de la Secretaría de Educación Falcón informó que este programa cuenta con el apoyo de varias instituciones en materia de prevención como la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Dirección de Prevención del Delito (DPD), Consejo Nacional del Niño y Adolescencia (CNNA) e Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT).

Además explicó que a través de la Secretaría de Educación se le otorgará becas a cincos brigadas de patrullaje escolar por cada institución educativa de la zona peninsular.

Resaltó que este incentivo económico se dará de acuerdo a las consideraciones de la ley de becas y postulados que maneja la Secretaría de Educación del estado Falcón.

La juramentación se realizó en la escuela bolivariana Héctor M Peña de Punto Fijo con desfile y muestras culturales.

Fotos: Cruz Marcano

Cactus24 (22-06-2018)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.