Paraguaná escenario de la Octava Válida Nacional Kitemanera Adícora 2018

Paraguaná escenario de la Octava Válida Nacional Kitemanera Adícora 2018
Cortesía @Corpotulipa
Paraguaná en el destino turístico Falcón, será escenario para la Octava Válida Nacional de Kitesurf y Windsurf “Copa Kitemanera 2018”, organizada por la Asociación de Kitesurf (A.K.A) y de la Fundación Adícora Kitesurf Team, que se llevará a cabo del 27 al 29 de julio, en Playa Sur – Adícora, municipio Falcón.

Oscar Hurtado, presidente de la Asociación de Kitesurf y de la Fundación Adícora Kitesurf Team en Playa Sur – Adícora, destacó que el singular nombre Kitemanera surge de un juego que contaba con pocos competidores de la localidad. “Ocho años más tarde, el evento que comenzó como un pequeño reencuentro, hoy es avalado por la Federación Venezolana de Vela y es reconocido en el ámbito nacional e internacional”.

Hurtado señaló que las actividades inician el viernes 27 de julio con la llegada de atletas de diferentes estados del país, para llevar a cabo las inscripciones y el inicio en la disciplina de kitesurf, modalidad Course Racing, continuando el día  sábado 28 con inscripciones y bienvenida de los 150 participantes, en las modalidades Course racing y slalom, en las categorías profesional, amateur, junior, femenino niños y principiantes.

Continúa el día 29 con las competencias finales, para luego llevar a cabo la premiación, que se realizará al final de la jornada, y se reconocerán los tres primeros lugares de cada categoría con trofeos, equipos y accesorios para navegar.

Durante la jornada se integrarán diversas actividades deportivas complementarias como el fútbol, voleibol de playa, además, de actos culturales, entre otros, dirigido al disfrute de los asistentes.

Oscar “Tibi” Hurtado, representante de A.K.A y coordinador general del evento resaltó “hemos venido creciendo como atletas y como organización, siempre contando con el apoyo de los entes gubernamentales como: Gobernación del Estado Falcón, Alcaldía del Municipio Falcón, INEA, Guardia Nacional, Policía del Falcón, Protección Civil, Corpotulipa e importantes patrocinantes, por lo que es un honor recibir a todos estos invitados y atenderlos con la  hospitalidad que nos caracteriza, aquí en “El paraíso del Viento”.

Prensa Corpotulipa

Cactus24 (25-07-2018)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.