Para la CEV la ayuda humanitaria es más importante que la Constituyente(VIDEO)

Para la CEV la ayuda humanitaria es más importante que la Constituyente
Monseñor Diego Padrón, presidente de la Conferencia Episcopal venezolana, CEV, dijo este viernes que para la Iglesia es prioridad la atención a las necesidades básicas del pueblo antes que realizar una Asamblea Constituyente.

Padrón señaló que la Iglesia venezolana no considera que un cambio de Constitución sea el elemento fundamental que pide el pueblo “Una asamblea Constituyente no es lo que el pueblo necesita, el pueblo lo que necesita es paz, comida y elecciones”.

Dijo que le planteó a la comisión presidencial que se abra la posibilidad de que Cáritas de Venezuela sea instrumento para llevar comida al pueblo.

- Anuncios -

El máximo representante de la iglesia católica en Venezuela mencionó como prioridad también se les permita visitar a los privados de libertad y a sus familiares para brindarles consuelo, fortaleza y trato humano.

El prelado mencionó que la reunión ha sido un encuentro que rompe las barreras que se oponen al dialogo  y puede permitir que se prolongue en los próximos días para el servicio del pueblo, “hay materias que gobierno e iglesia podrían trabajar en conjunto para beneficio del pueblo”, subrayó.


cactus24 (19-05-17)

 

Comentarios