En par procedimientos murieron dos hombres en Lara

Fueron dos los presuntos delincuentes que fueron sacados de circulación en el estado Lara y los procedimientos fueron ejecutados por efectivos del Cicpc Subdelegación El Tocuyo y de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).

El primero se registró las 3:00 pm de este martes 25, cuando los funcionarios del cuerpo detectivesco del municipio Morán de la región larense hacían labores de investigación por el robo de un ganado que se registró a principios del mes de septiembre, por ello buscaban a Lenin José Carrasco Yépez  (29) y los petejotas lo ubicaron en el caserío Boro Cimarrona, pero cuando este vio que se acercaban los funcionarios hacia él corrió.

Lenin José trataba de escapar y como llevaba en su mano una escopeta disparó en varias oportunidades para tratar de parar a los oficiales que iban tras él, pero los proyectiles disparados por los funcionarios lo alcanzaron. Un tiro en el pecho, otro en la región inguinal lo hicieron caer herido. Fue traslado hasta el Hospital Egidio Montesinos de El Tocuyo, pero falleció.

Este hombre tenía varios antecedentes el primero del 28 de agosto de 2013 por violencia, el 18 de mayo de 2016 por porte ilícito de arma de fuego, el 5 de noviembre de 2017 por abigeato y el expediente por el que era investigado era del 10 de septiembre.

El segundo procedimiento fue efectuado a las 5:10 am en la calle 49 con carrera 45, la comunidad Simón Rodríguez, al oeste de Barquisimeto. Fue el FAES quien llegó a dicha comunidad hasta la casa de Joaquín José Castillo Castellanos, de 35 años de edad, de quien se supo era conocido como “El Chino” a quien iban buscando porque presuntamente se encarga de la venta y distribución de droga por la zona, pero este hombre no recibió muy bien a los funcionarios, según su versión policial.

“El Chino” habría utilizado una pistola calibre 380 para presuntamente hacer frente a la comisión del FAES y perdió la batalla con ellos, un solo disparo en el pecho lo mandó para la emergencia del Seguro Social Pastor Oropeza, no pudo soportar la herida y falleció.

Dos entradas policiales tenía el hoy occiso una por violencia de género y otra por droga, además presentaba una orden de captura a nivel nacional del 28 de junio de 2017.

Joaquín José Castillo “El Chino”
ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.