Papelerías y librerías reportan bajas ventas y escasez de textos (+PRECIOS)

El ministro de educación fijó, recientemente, la fecha para el inicio del año escolar para el próximo 26 septiembre, lo que obliga a los padres y representantes a preparar a sus niños para el regreso a clases con la compra de útiles y uniformes.

Blom

 

En un recorrido por algunas papelerías y librerías en el centro de Punto Fijo, para verificar cómo van las ventas de útiles, los inventarios y algunos precios, los encargados de estos establecimientos reportaron a Cactus24 una baja en ventas, en comparación al año anterior, y escasez de algunos libros y utensilios escolares.

Lenny Olivera, responsable de una papelería ubicada en el casco central de la ciudad, refirió que en agosto casi no hubo ventas, sin embargo, en lo que va de septiembre aumentó en un 30% aproximadamente, el flujo de compradores. Además, detalló que los padres están comprando por partes y lo necesario.

Lino Román, es padre de dos niños y se encontraba en la papelería observando los precios; “Tengo un hijo que va para 1er grado y otro que está en maternal, estamos viendo los precios de los morrales y comprando algunas cosas. No hay muchas ofertas, pero estamos comprando poco a poco porque no alcanza el dinero para obtener la lista completa”, comentó.

Por su parte, Sorelys Sánchez, quien también buscaba presupuesto, acotó que para completar la lista escolar debe disponer entre 30 y 50 mil bolívares.

Escasez de textos

En relación al inventario de las librerías, se conoció que sólo están llegando los textos del editorial Girasol. Otras como Tricolor no aparecen desde hace casi un año.

Las hojas de papel, en todos sus tamaños, tampoco están llegando en cantidad. Al igual que el año anterior, se mantienen las bajas de inventarios de papel. Los lápices se venden detallados, para extender el inventario.

Conozca algunos precios

                                                            Lista de precios
Libro Girasol (lectura inicial) Bs. 2812
Mi JardínBs. 3660
Libreta (doble línea y cuadriculada)Bs. 1250
Un lápizBs. 120
Saca puntas con depositoBs. 650
Caja de colores Chiquilin (12)Bs. 1550
Borrador Nata pequeño/grandeBs. 70/ Bs. 160

Foto: Keren Morales.

Cactus24 (08/09/2016).