Paparoni presenta plan para la recuperación de la producción nacional

Paparoni presenta plan para la recuperación de la producción nacional
El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Carlos Paparoni, presentó este jueves un plan de recuperación de la producción nacional que se realizaría en tres fases, y para la siembra de ciclo corto.

En rueda de prensa y acompañado por sus colegas María Beatriz Martínez, Juan Requesens, y el secretario de organización de Primero Justicia Edison Ferrer, detalló cada una de las fases.

Paparoni indicó que el plan permitiría atender y solventar la grave crisis agroalimentaria que se vive en el país, resaltando que la ayuda humanitaria es fundamental para lograr este objetivo que, de acuerdo a sus cálculos, sería de 4.000 millones de dólares que posteriormente serían cancelados.

Asimismo expresó que es necesaria la recuperación y reactivación del sector productivo nacional. “Debemos pedir préstamos para luego pagarlos con lo que produciríamos”.

Agregó que es totalmente vital garantizar al productor la seguridad jurídica y personal “que nadie le quitará o extorsionará su tierra”, además de hacer un uso adecuado a las aduanas del país.

“Esto no es un plan general, estas estrategias que expusimos tienen durabilidad de un año, buscamos las bases para ser independientes (…) Nosotros estamos planteando que esto sí tiene solución”.

Para finalizar, Paparoni alertó que el mes de julio “podría ser el más difícil” de la historia de la economía venezolana porque los productores dependen únicamente de las exportaciones.

Cactus24 (12-04-18)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.