Paparoni: “90% de los venezolanos no tiene suficientes ingresos para comprar alimentos”

El diputado Carlos Paparoni considera que el aumento salarial anunciado por el Ejecutivo Nacional no es la solución a la crisis del hambre que existe en el país, por lo que considera necesario la implementación inmediata del Plan de Emergencia Agroalimentaria, que contempla: la atención de la población más vulnerable, la recuperación de la producción nacional y el mapeo de puertos y aduanas para establecer convenios para aumentar la entrada de alimentos y medicinas a Venezuela.

Paparoni señaló que debido al desabastecimiento y a la falta de apoyo del Ejecutivo Nacional a los productores agrícolas, los venezolanos se están muriendo de hambre. “Hoy el 90% de los ciudadanos no tienen suficientes ingresos para comprar alimentos. La inflación de los últimos 12 meses (hasta abril de 2018) ha sido de 7.740% y el salario integral (sueldo+tickets) solo ha aumentado 780% en el mismo lapso. Además, según la encuestadora Delphos, 45% de los venezolanos come menos de tres veces al día y 10% come solo una vez al día, por lo que es necesario implementar el Plan de Emergencia Agroalimentario como solución al hambre en Venezuela”.

Actualmente, los más afectados por la escasez y el costo de los alimentos son: los niños, las mujeres embarazadas y los ancianos. “En Venezuela, la desnutrición infantil pasó de 19% a 30% entre 2016 y 2017, según la Fundación Bengoa. Además, 280 mil niños podrían morir a causa de la desnutrición, según Cáritas. Y a diario, incrementa la deserción escolar porque los padres y representantes no tienen que darle de comer a sus hijos mientras van a la escuela; por lo que a través de este plan podríamos beneficiar a 15 millones de personas aproximadamente, casi la mitad de la población”, destacó Paparoni.

El diputado Carlos Paparoni indicó que “Venezuela tiene capacidad para producir el 70% de los productos agroalimentarios para atender las necesidades de la población nacional. Sin embargo, nuestros productores carecen de semillas, insumos, fertilizantes, maquinarias y repuestos para la siembra y la cosecha de frutas, leguminosas, hortalizas y demás productos. Actualmente, la producción nacional solo puede abastecer a 25% de la población, por lo que exhortamos al Ejecutivo Nacional a escuchar y atender las necesidades de nuestros productores agropecuarios”.

Con respecto al anuncio salarial del Ejecutivo Nacional, el diputado Carlos Paparoni señaló “este nuevo aumento salarial sólo incrementará el hambre en Venezuela, los productos seguirán aumentando de precio. No es la solución aumentar un sueldo, aquí hay que atacar la inflación, el desabastecimiento, la escasez de comida y medicinas”. Declaró que en el último año, la inflación ha sido de 7.740% y el salario integral solo ha aumentado 780%.

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.