Papa llega a Uganda como parte de su viaje por África

El papa Francisco aterrizó en el aeropuerto de Entebbe (Uganda), como parte de su segunda etapa de su viaje a África tras una visita de tres días a Kenia. Su recibimiento, en el aeropuerto de Entebbe, situado a unos 40 kilómetros de Kampala, estuvo colmado por el sonido de los tambores y los bailes de la tribu kiganda.

El pontífice fue recibido por una delegación gubernamental y religiosa, encabezada por el presidente de la nación, Yoweri Museveni, con quien se reunirá más tarde en su residencia oficial, reseñaron medios internacionales.

Al igual que Kenia, Uganda se encuentra amenazada por el grupo yihadista Al Shabab debido a la presencia de tropas ugandesas en Somalia, por lo que el gran despliegue de seguridad realizado estos días en Nairobi se mantendrá en esta segunda escala del viaje papal.

Por orden del Gobierno de Uganda, otros10.000 agentes de seguridad han sido arrojados a las calles para garantizar la seguridad de la comitiva papal y de los ciudadanos durante su estancia en el país, hasta este domingo.

Cactus24 (27/11/15).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.