“Profundamente trastornado”: Papa Francisco se pronuncia tras bombardeos en Siria

El Papa Francisco expresó sentirse “profundamente trastornado” ante la situación mundial actual y ha solicitado vigorosamente a todos los responsables políticos restablecer la paz.

Durante el encuentro con decenas de miles de peregrinos reunidos en la plaza de San Pedro para el rezo de Regina Coeli, el máximo pontífice añadió que reza sin cesar por la paz e invitó a todas las personas de buena voluntad a seguir el ejemplo.

La pasada semana, el Santo Papa denunció el bombardeo con armas químicas, a las que clasificó como “instrumentos de exterminio” y asimismo exhortó a  los responsables políticos y militares a escoger la vía de la negociación.

En esta oportunidad, el Papa lamentó “la falta de una acción conjunta a favor de la paz en Siria y en otras regiones del mundo a pesar de los instrumentos disponibles”.

El mensaje de consternación e invitación tiene lugar tras una ofensiva militar registrada el pasado viernes en Siria, bajo la coordinación de Estados Unidos, Francia y Reino Unido, en respuesta a un presunto ataque con armas químicas en Duma por parte de Bachar Al Asad.

El Pastor Universal, en su mensaje desde el palacio pontificio, ha insistido en que «el cuerpo es un don estupendo de Dios, destinado a la unión con el alma y a manifestar en plenitud la imagen y semejanza a Él», por lo que, en palabras de Francisco “cada ofensa, herida o violencia al cuerpo de nuestro prójimo es un ultraje a Dios creador!»; especialmente si se comente «contra los niños, las mujeres o los ancianos», pues «en la carne de estas personas encontramos el cuerpo de Cristo despreciado, calumniado, humillado, flagelado y crucificado».

RKeyPuTJ
en
Videos
</divCactus24 15-04-18
ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.