Papa Francisco canoniza a Madre Teresa de Calcuta

Este domingo en el marco de una ceremonia en la Plaza de San Pedro en Ciudad del Vaticano, el papa Francisco llevó a cabo la canonización de la Madre Teresa de Calcuta, a quien recordó como una vocera ante los poderosos culpables de crear la pobreza. Más de 100.000 personas acudieron al evento.

Blom

 

El sumo pontífice indicó que resulta difícil llamarla “Santa Teresa” por el hecho de haber sido tan “cercana, tierna y espontánea”, motivo por el cual seguirá siendo “Madre Teresa”, cuya labor fue elogiada durante la homilía, pues siempre fue realizada “en defensa de la vida humana”, reseñó EFE.

El papa recalcó además el premio nobel de la Paz obtenido por la religiosa en 1979 con motivo de su lucha contra el aborto,  siempre alegando que «el no nacido es el más débil, el más pequeño, el más pobre».

Igualmente, recordó su inclinación hacia los fallecidos, a quienes defendía sosteniendo que “mueren abandonadas al borde de las calles, reconociendo la dignidad que Dios les había dado».

Finalmente, precisó que la figura de la Madre Teresa será “la santa del voluntariado” e invitó a los feligreses a ver en ella un “modelo de santidad”.

«Que esta incansable trabajadora de la misericordia nos ayude a comprender cada vez más que nuestro único criterio de acción es el amor gratuito, libre de toda ideología y de todo vínculo, y derramado sobre todos sin distinción de lengua, cultura, raza o religión», declaró el pontífice.

 

Cactus24 (04/09/2016)