Papa agradeció a obispos de EEUU su tradicional colecta para Latinoamérica

El papa agradeció a los obispos de Estados Unidos por su ya tradicional colecta destinada a las iglesias de América Latina y el Caribe, que calificó de “señal de comunidad y solidaridad”, informó hoy Radio Vaticana. 

La iniciativa cumple este año el medio siglo y en una carta Francisco agradeció a la Conferencia Episcopal estadounidense por ese “precioso instrumento para el sustento espiritual y material de la región”. 

- Anuncios -

“Albergo la esperanza de que con el apoyo de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos y de las personas individuales, la colecta continuará dando abundantes frutos a la vida espiritual y al testimonio evangélico de la Iglesia latinoamericana”, dijo. 

La colecta se celebra cada mes de enero desde 1966 bajo el lema “Compartir la fe”. 

El presidente de la subcomisión episcopal que se ocupa de esa iniciativa, Eusebio Elizondo, afirmó que “la Iglesia latinoamericana se encuentra ante muchos retos, como la carencia de recursos para ayudar la vida espiritual de los fieles, la ausencia de sacerdotes o el aislamiento de muchas comunidades”. 

Por esa razón, según publica la radio de la Santa Sede, hay una necesidad “vital” de apoyar la obra de evangelización en esta región del mundo.

EFE (4/1/2016). 

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.