Panamá desconoce el resultado de las elecciones en Venezuela

El gobierno de Panamá anunció que desconoce los resultados de las elecciones presidenciales que se llevaron a cabo este domingo 20 de mayo.

“El gobierno de la República de Panamá no reconoce los resultados de las elecciones celebradas este domingo 20 de mayo en la República Bolivariana de Venezuela, por no considerar el proceso como democrático ni participativo”, indica un tuit publicado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá.

Para la comunidad internacional y el Frente Amplio Venezuela Libre este proceso electoral es fraudulento e ilegítimo debido a que fue convocado por la asamblea nacional constituyente (ANC).

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral, informó aproximadamente a las 10:20 pm que Nicolás Maduro fue reelecto como presidente de la República.

La rectora del CNE precisó que Nicolás Maduro obtuvo 5.823.728 de votos; Henri Falcón quedó en segundo lugar con 1.820.552 de votos; Javier Bertucci, con 925.042 y Reinaldo Quijada, con 34.614 sufragios. Lucena indicó que la participación fue de 46,01%.

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.