Países invitados a la Cumbre del MNOAL discutirán temas mundiales

El Vicecanciller para Europa Samuel Moncada, acompañado del ministro de Comunicación, Luis José Marcano, ofreció declaraciones este martes, desde la Isla de Margarita, donde informó que todas delegaciones previstas a participar en la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados han confirmado su asistencia.

Blom

 

Moncada explicó que los países invitados vienen a la cumbre a discutir temas mundiales y que los afectan como naciones, al igual que los observadores internacionales.

“120 países asisten porque quieren asistir, Venezuela los invita y ellos tienen sus propios motivos para asistir, su intereses propios, su motor propio para discutir sus asuntos. No vienen a discutir sobre Venezuela, vienen a discutir sobre los asuntos de los No Alineados”, detalló.

Sobre los presidentes que asistirán al evento dijo que no se tiene un cifra exacta, a su juicio esto puede cambiar, “lo cierto es que hay numerosos presidentes que han confirmado, pero no los quiero comprometer y decir la cantidad que viene”.

Por su parte, el ministro para la Comunicaciones y la Información manifestó que el Gobierno Bolivariano reitera todo el apoyo a la prensa nacional e internacional

Asimismo informó que debido a la solicitud de algunos medios en realizar trabajos especiales sobre la Isla, se les invitó a un recorrido para destacar el potencial turístico. “No hay obligación para ningún medio de comunicación de tener que hacer algún recorrido, soló es una propuesta que hacemos”, reiteró.

Cactus24 (13/09/2016).