Países exportadores de gas se reúnen desde este viernes en Irán

La tercera Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas (GECF, por sus siglas en inglés) se desarrollará en Irán el lunes 23 de noviembre, con la asistencia de 10 jefes de Estado y de Gobierno, incluido una delegación de Venezuela que participa en la principal cita de naciones productoras de este recurso energético natural.

Este viernes comienzan en Teherán las actividades previas a la cita de los mandatarios, con la Cuarta Reunión del Grupo de Alto Nivel Ad Hoc para la Cumbre, que fue instalada en la mañana, y el encuentro del Consejo Ejecutivo del Foro, previsto para la tarde, señala la organización en su portal web. Ambas actividades se desarrollan en el Hotel Homa.

Para el sábado, se prevé la 17º Reunión Ministerial de la organización, seguida de otro encuentro extraordinario de los ministros. La primera estará dirigida por el titular del despacho de Petróleo de Nigeria, Emmanuel Ibe Kachikwu, para discutir asuntos internos, como presupuesto y elección del secretario general, refiere la agencia iraní Shana.

El segundo encuentro, previsto para la tarde, será presidido por el ministro iraní de Petróleo, Biyan Zangane, y abordará el borrador de la declaración final del evento.

Para el domingo está programada la llegada de los jefes de Estado y de Gobierno, mientras que los delegados de los países trabajarán en los documentos de la reunión central del lunes, que se efectuará en el Summit Hall, de Velenjak.

ÚLTIMAS NOTICIAS (20/11/2015). 

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
COMPARTIR