Padrino López reafirmó la defensa integral de la nación

El ministro del Poder Popular para Defensa, Vladimir Padrino López, este viernes durante la celebración del XI aniversario del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), reafirmó la defensa integral de la nación y la fortaleza de la unión cívico-militar.

Blom

 

Desde el Teatro del Ministerio para la Defensa, en Fuerte Tiuna, Caracas, Padrino recordó que el Ceofanb nació para planificar y conducir las operaciones militares específicas y conjuntas de la FANB con el propósito de velar por la soberanía e independencia de la patria.

El ministro señaló que la creación de los comandos de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral se dio paso a lo que Chávez llamaba a la geopolítica nacional, lo cual resaltó como un paso importante para que la FANB realice operaciones militares de manera conjunta con el pueblo.

“El comandante Hugo Chávez, también por pertenecer a nuestras filas, tuvo la visión geopolítica militar para hacer los cambios que hoy estamos viviendo y que todavía hay mucho que consolidar“, expresó.

Cactus24 (30/09/2016).