Padrino López: Gobierno de Colombia presenta ceguera pasmosa ante conspiración contra Venezuela

El ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, señaló este viernes que el Gobierno de Colombia presenta «una ceguera pasmosa» sobre las acciones de conspiración que se gestan desde ese país en contra de Venezuela.

Blom

 

A través de una serie de mensajes publicados en su cuenta en la red social Twitter, Padrino López, recomendó a las autoridades colombianas a «no buscar excusas ni pretextos con falsos positivos para intentar violar nuestra soberanía territorial, bien sea por fuerzas convencionales como por grupos irregulares».

«El Gobierno de Colombia presenta un problema de salud visual. @GuillermoBotero tiene blefaroespasmo voluntario a la hora de enfocar lo que supuestamente sucede desde Venezuela contra Colombia y una ceguera pasmosa sobre la conspiración que se gesta en ese país sobre la RBV».

De igual forma aseveró que el actual conflicto político en ese país, no debe derivar en una confrontación militar.

«El problema político que enfrenta Colombia, no puede ni debe derivar en una confrontación militar. Exhortamos a no buscar excusas ni pretextos con falsos positivos para intentar violar nuestra soberanía territorial, bien sea por fuerzas convencionales como por grupos irregulares».

El Ministro para la Defensa, advirtió que ante cualquier intento de vulnerar la soberanía de Venezuela, se responderá militarmente y de manera contundente.

«Están montando una novela por entrega: los primeros capítulos asoman la repetida historia del «Bombardeo de Angostura» (Ecuador 2008). Nosotros velaremos por nuestra soberanía y responderemos militarmente; y lo haremos de manera contundente en legítima defensa. ¡No se equivoquen!».

Finalmente, Padrino López abogó por la consolidación de la paz en Colombia a través del diálogo y el retorno de un proceso transparente, serio y responsable entre las partes.

«Venezuela hace votos por la paz en Colombia, un asunto que deben resolver los Colombianos y Colombianas a través del diálogo y la retoma de un proceso transparente, serio y responsable entre las partes. Nuestro pueblo no quiere seguir siendo víctima de este conflicto», escribió.