Padrino López: Fanb aumentará patrullaje en aguas territoriales y la Fachada Atlántica

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) habilitó un grupo de especial de tarea para ampliar el patrullaje aéreo y marítimo sobre nuestras aguas territoriales y en especial en la Fachada Atlántica, informó el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López.

Por su parte Delcy Rodríguez -acompañada por Padrino López- detalló que esta acción es una respuesta a los ejercicios militares que realizarán de forma conjunta EEUU y Guyana, los cuales catalogó como una amenaza a la paz de toda la región.

Blom

 

«Esos ejercicios los tomamos como una provocación hacia Venezuela. Esas acciones no sólo amenazan la paz de Venezuela sino de toda la región (…) La FANB, a través del Comando Estratégico Operacional (CEO), ha creado un grupo de tarea para ampliar el patrullaje en nuestras aguas territoriales y defender nuestra soberanía», resaltó Padrino López.

De igual manera, el jefe castrense destacó que Venezuela no ha renunciado al acuerdo de Ginebra y por ende se mantendrá defendiendo su soberanía y su potestad sobre la Guyana Esequiba, los cuales han querido ser despojado por el gobierno de Guyana con el apoyo del imperialismo norteamericano.

Cactus24/11-01-2021