Padre e hijo implicados en el tráfico de droga fueron detenidos por la GNB Falcón

Foto: Cruz Marcano.

El fin de semana arrojó interesantes resultados para los Guardias Nacionales adscritos al Comando de Zona °13 del estado Falcón, con un total de seis detenidos por la comisión de diferentes hechos delictivos; 21 panelas de cocaína incautadas, 60 envoltorios para consumo de marihuana y otros 60 envoltorios para consumo de marihuana.

Las cifras fueron aportadas por el general de brigada José Castillo García, comandante para el orden interno °13 del estado Falcón, durante una rueda de prensa en las instalaciones del Desur Falcón en Punto Fijo, en la que detalló que en el caso de las 21 panelas, eran transportadas en un vehículo modelo Buick Century que abordaban dos personas, procedentes del estado Zulia. Se trata de un hombre de 52 años y su hijo adolescente de 14 años, quienes están detenidos e investigados por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Las panelas iban ocultas en un compartimiento secreto del vehículo. El peso bruto de la sustancia es de 24 kilos con 150g de clorhidrato de cocaína, y el troquel externo que poseía la droga era un escorpión, informó Castillo García. Éste caso se registró al final de la tarde del domingo y la Fiscalía XXI del Ministerio Público, dirige la acción penal.

Otro caso de incautación de droga se registró el sábado en Punto Fijo, el Destacamento 131 capturó a otro ciudadano de 50 años de edad con 17 envoltorios de marihuana y 60 envoltorios de cocaína, la cual era usada para la venta a otras personas.

Porte ilícito de armas

En otro orden de ideas, el general Castillo habló sobre la detención de dos sujetos portando facsímil de arma de fuego; el primero fue capturado por el Desur en el sector Las Colonias de Punto Fijo, con 25 años de edad y el segundo fue detenido en la carretera Punto Fijo-Los Taques, con un facsímil tipo escopeta. Éste detenido tiene 49 años y fue señalado por la comunidad como responsable de cometer actos vandálicos en el sector.

Cabe destacar que todos estos casos están a orden de las Fiscalías correspondientes del Ministerio Público.

Cactus24 (28/05/2018).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.