Padre de Omar Mateen se hace pasar por presidente de Afganistán

El progenitor del presunto responsable de la masacre de este domingo en una discoteca gay ubicada en Orlando, Florida, Estados Unidos, fingió ser presidente de Afganistán en un video recientemente difundido, mientras que en otro anterior manifestó su apoyo a los talibanes, de acuerdo a lo informado por el diario The Washington Post.

Blom

 

El sujeto se identifica como Seddique Mateen, simpatizante del Estado Islámico, quien colocó un video en la red social Facebook a nombre del “Gobierno provisional de Afganistán”, en el cual aparece con traje de camuflaje militar y ordenando el arresto de figuras políticas.

Igualmente, el mencionado hombre colgado múltiples videos en un canal llamado Durand, de la plataforma de Youtube, cuyo nombre obedece a la frontera que separa a Afganistán de Pakistán. Los videos son en idioma dari, y en uno de ellos dio a conocer su candidatura a la presidencia de la nación musulmana, mientras que en otro se muestra grato con los talibanes afganos.

De acuerdo a lo reseñado por EFE, el rotativo norteamericano antes referido intentó contactar a Mateen, lo que resultó imposible.

 

Cactus24 (12/06/2016)