“Pa’ Pendejo no se estudia”

(Respuesta a Jorge Luis Ruiz, miembro del Concejo Municipal de Carirubana)

El amigo Aníbal Reyes usaba una frase que pertenece al refranero popular: “Pa´pendejo no se estudia”. Vamos a responderle al Concejal Ruiz para que vean como este señor calza con esta frase.
En un programa de televisión comentó, muy alegremente, que “el hermano del candidato Víctor Clark repartió celulares en la cola para que votaran por el candidato chavista”.
En primer lugar, no hice casi cola para ejercer el voto porque me tocaba en la mesa N° 2, del Liceo Nicolasa Medina de Zavala, en el propio pueblo en el cual nos criamos Víctor y yo.
A los minutos de estar en cola, un funcionario de la Guardia Nacional nos informó que podíamos pasar porque las mesas 2 y 3 estaban libres y circulando la gente rápidamente. Voy a mencionar, sin su permiso, a algunos panas, familiares y conocidos, que pudieran confirmar si esto es verdad, que es de lo que se trata todo en la vida. En Carirubana prácticamente uno se conoce y se relaciona mediante apodos, es una costumbre bien importante y jocosa que ojalá se mantenga porque es una sabrosura del habla.
Hay que decirle al Concejal que saludé a Roño, a Sambe, a Beto, a Paíto, a Valmore y Carlos el camarada, así como detrás de mí le tocó votar a Renny. Esto lo digo, con el perdón de ellos, con la intención de que pudieran confirmarle si llegué con celulares o teléfonos o franelas. 
La cosa es que mucha gente cree que eso es cierto. Es decir, que logré convencer a Movilnet o a cualquiera de las otras operadoras para que vendieran o me entregaran los celulares y regalarlos sin ningún registro de los clientes, o a quién se los haya cedido.
La cuestión es, Concejal, que usted debería saber, y lo sabe, que eso sería una ilegalidad y el Plan República, el mismo que resguardó su voto, no lo permitiría. Por lo que me parece una imbecilidad que en un canal de televisión donde lo entrevistan, lo diga sin ningún reparo. Quizá es como dice la gente: “el que habla mal del otro, es porque no tiene nada bueno que decir de sí mismo”. Y ahí está la diferencia entre su partido y la Revolución Bolivariana.
La verdad es fundamental en la ética política. Para los que hemos vivido los tiempos de Chávez sabemos, conocemos y convivimos con un líder que nos reforzó la práctica política como una verdad, como una certeza.
El partido que Ud. representa, ni la MUD, quiso firmar un acuerdo de reconocimiento del resultado de las elecciones, mientras que nunca hemos incendiado ni salimos a hacer guarimbas, cuando no ganamos elecciones. El presidente Maduro salió a reconocer que perdimos y a convocar un proceso de asambleas para la rectificación de los errores y reimpulso del proceso revolucionario, como una forma cierta, veraz, de acusar el golpe o el revés electoral que hemos tenido.
Así que lo único que entregamos fue el voto por un ser que adoro, admiro y acompañaré dentro de la Revolución. Le recuerdo que el candidato rojo, un carirubanense, Víctor Clark, también ganó su curul a la Asamblea Nacional y de seguro sabrá defender la Revolución Bolivariana porque de ella viene. Le recuerdo, que cumplió funciones de Secretario y Sub-Secretario.
Lo único que repartí fue la convicción que el Chavismo es un camino imperdible hacia el Socialismo y de trabajo por los más necesitados.
Lo único que estuve haciendo fue el trabajo colectivo para pintar la  Cancha Petter Hellburg de Carirubana y que quedará hermosa y reluciente para que practiquemos todas las disciplinas que podamos.
Así pues, Concejal de Primero Justicia, Concejal reaccionario; le aclaro que seguiremos en la calle, en la playa, en Carirubana, en la alegría de seguir estando en el poder, en la Revolución como una “verdad”; plena como la luna llena.
Ni sus mentiras ni una victoria electoral de la oposición, destruirán el proceso político más importante que ha tenido este país. Déjese de imbecilidades y comentarios insólitos. Le recuerdo la frase inicial:
“Pa´pendejo no se estudia”.
Pero ud, parece que hasta estudió.
Y concejal salió”
Con rima y todo me despido. Y por último le dejo esta joya de Jorge Luis Borges, un tocayo suyo, sólo que más universal y más leído que Ud: “Hay una dignidad en la derrota que el vencedor nunca alcanza”

Por Inti Clark Boscán

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.