Otro engaño de WhatsApp: Estafan con combos de comida en Punta Cardón (+Capturas)

Las estafas siguen cobrando víctimas a través en las redes sociales. Con el aumento de la migración de ventas en las plataformas digitales, también aumentan los estafadores detrás de las pantallas de los celulares y computadores.

Blom

 

Los estafadores se aprovechan de cualquier producto o servicio para robar las personas. En los últimos tiempos eran las ventas de dólares. Ahora los alimentos son más frecuentes en las estafas 2.0.

Con el mismo modus operandi de «Hola soy María» pero esta vez con el saludo de Yulimar.

Una joven de Punta Cardón cayó en el engaño de un supuesto número nuevo de una amiga.

La joven mordió el anzuelo de Yulimar y ésta le pidió el «favor» de publicar en sus estados la venta de unos combos de comida con varios productos de marca Polar a un valor de 5 dólares. Pues Yulimar estaba pasando una penosa situación familiar.

La joven, quien prefirió reservar su identidad, le colaboró a la supuesta amiga. Promocionó los combos de comida en su estado de WhatsApp e hizo contacto con sus amistades y amigos ofreciendoles los tentadores combos de alimentos.

Lamentablente cayeron algunas víctimas quienes hicieron el encargo y posteriormente el pago móvil de los 5 dólares al valor del día en bolívares.

Ya el pago estaba hecho pero el combo de comida no era entregado a los clientes. La joven apenada insistía a Yulimar encontrarse para la entrega de los combos y esta posponía el encuentro hasta que la estafadora cambió el número de celular.

Ahora la joven deberá cancelar a quienes compraron los alimentos a través de WhatsApp. Afortunadamente la estafa fue a una persona pero el costo es muy elevado para una muchacha estudiante que debido a su ingenuidad quería ayudar a una conocida, que detrás de la pantalla de un celular es una persona dedicada a la estafa 2.0 y que por el azar logró que el número celular tenga dueño. Al notar que pudo persuadirla por los mensajes logró su cometido, la estafa y huir con el dinero.

Las recomendaciones del Cicpc sobre la estafa 2.0

Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) indicó que esta modalidad está creciente en todo el territorio del país.

Recomienda a las víctimas recolectar todas las evidencias (capturas) y formalizar la denuncia ante el Cicpc para dar con los delicuentes online.

Fotos Cortesía

Cactus24 (31-03-2021)