Otorgan libertad a 14 detenidos del retén de Policarirubana

La continuación de la primera fase del Plan Cayapa, en lo que va del año 2019 llegó a Falcón durante los días 15 y 19 de julio. La modalidad que consiste en la evaluación de los hombres y mujeres que se encuentran detenidos en los distintos centros penitenciarios del país, para optar por beneficios de disminución de tiempo de las privativas, o la respectiva libertad permitió evaluar a 52 aprehendidos que permanecían en el retén de Policarirubana y dejó como resultado el otorgamiento de libertad para 14 de ellos.

Blom

 

El comisionado jefe Jesús López Marcano, director general de Policarirubana informó que la continuidad de la primera fase de este plan de abordaje penitenciario denominado Plan Cayapa permitió disminuir la cantidad de detenidos en este centro de coordinación policial. “Teníamos 113 personas en nuestros calabozos, ahora solo hay 99, la meta es disminuir cada vez más y acabar pues con el hacinamiento en los retenes policiales”, dijo el jefe policial.

Destacó la importancia en la visita de la Ministra para el Poder Popular en el Servicio Penitenciario Iris Valera, y subrayó que el Plan Cayapa además permitió llevar a cabo la cedulación de 19 detenidos que permanecían en los calabozos de Policarirubana y no poseían este documento de identificación.

A su vez señaló que de los 52 evaluados, 23 de ellos no cumplieron con los requisitos acordes para optar por algún beneficio penitenciario, otros tres recibieron disminución del tiempo en la privativa y 30 deben esperar un mes para optar al beneficio de libertad. Es de recordar que el 14 de febrero del presente año también se llevó a cabo una evaluación a través del Plan Cayapa que permitió otorgarle la libertad a varios privados que permanecían en el retén de Policarirubana.

Prensa Policarirubana

Cactus24 (19-07-2019)