Ortega Díaz denunció presunto caso de «corrupción» con la Constructora Conkor

Luisa Ortega Díaz exfiscal general de Venezuela informó este jueves a través de un video publicado en Twitter y Youtube en relación a investigaciones relacionadas con el Fiscal General Tarek William Saab y su presunta vinculación en hechos de «corrupción» con la Constructora Conkor, c.a.

Blom

 

Ortega Díaz destacó que el funcionario es «dueño de la empresa a través de testaferros y utilizó su cargo público para enriquecerse», además explicó que la Constructora Conkor firmó 59 contratos con empresas filiales y mixtas de Pdvsa que superan, según ella, los 1.000 millones de dólares.

“Desde el año 2005 al 2012, con la anuencia de Tarek William Saab como gobernador del estado Anzoátegui, la Constructora Conkor fue intencionalmente beneficiada con la adjudicación de 84 contratos para la ejecución de obras públicas en el estado Anzoátegui. Hay contratos que logramos obtener cuando allanamos las oficinas de la constructora en el marco de la investigación del desfalco a la Faja Petrolífera del Orinoco”, señaló.

Según explica Ortega Díaz “las averiguaciones del MP arrojaron la vinculación directa de Tarek William Saab con los accionistas de la Constructora Conkor C.A, es decir Alejandro Josué Ruiz Mazzeo y Ramón Koury Guevara, sus testaferros, y compartieron con él no solo las jugosas comisiones, sino que también se robaron el dinero de aquellas obras pagadas en su totalidad y que dejaron inconclusas”.

“Estos hombres también fueron acusados ante la Corte del Distrito de Nueva York por lavado de dinero proveniente del narcotráfico en el año 2012”, acotó.

 

Cactus24/21-05-2020