Ortega descarta activación del TIAR

Ortega descarta activación del TIAR
El presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales de la ANC, Saúl Ortega, califica de ilegal la pretensión de los países reunidos en Bogotá de aplicar al país el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).

«Es un mecanismo ilegal y colonial» junto a la OEA y las medidas del Fondo Monetario Internacional (FMI)», dijo

Blom

 

En entrevista a Unión Radio, aseguró que ninguno de los países reunidos este martes en la capital colombiana tienen autoridad para hacer tal petición, ante los recientes reclamos de sus ciudadanos observados en las protestas ocurridas en Bolivia, Chile, Ecuador y Colombia.

«Ninguno de los países que allí están reunidos, sus ejércitos están en capacidad a de salir a ninguna operación porque están ocupados en masacrar y callar la voz de sus propios pueblos».

Ortega opina que detrás de esta idea de activar el TIAR está el empeño de los opositores venezolanos »porque el señor Donald Trump; y el propio cartel de Lima, andan en otras cosas; (el presidente de EEUU) está ocupado en salvar su propio pellejo, bastante problemas tiene en el Congreso con el juicio político que le están realizando».

Cactus24 (03-12-2019)