Oriana Altuve y Michelle Romero entre las candidatas al once mundial femenino

La delantera internacional española Jennifer Hermoso figura entre las 55 aspirantes a entrar en el once mundial FIFA FIFPro, cuyas integrantes se anunciarán durante la gala “The Best” el próximo día 23 en Milán.

La FIFA y el sindicato internacional de jugadores (FIFPro) desvelaron este miércoles los nombres de las futbolistas preseleccionadas a integrar el equipo femenino del año, según su rendimiento de julio de 2018 a julio de 2019, que será elegido con los votos de miles de jugadores profesionales de todo el mundo.

Blom

 

FIFPro distinguirá por cuarta vez el 11 mundial femenino -una guardameta, cuatro defensas, tres mediocampistas y tres delanteras-, pero este año será la primera ocasión que lo hará junto a la FIFA.

Estados Unidos, con 14 jugadoras tras su victoria en el Mundial de Francia del pasado verano, es el país con mayor número de candidatas, seguido de Inglaterra y Países Bajos -con 7 cada uno- y de Francia con 6.

Las 55 aspirantes pertenecen a 24 clubes y el Olympique de Lyon francés, dominador del fútbol europeo los últimos años, tiene 13 aspirantes a entrar en el once.

También optan al mismo la meta holandesa del Atlético de Madrid Sari van Veenendaal, la venezolana Michelle Romero del Deportivo de La Coruña, la chilena Camila Saez del Rayo Vallecano y la holandesa del Barcelona Stefanie van der Gragt, todas ellas para entrar en la defensa.

La centrocampista sueca Kosovare Asllani, del Tacón, también está entre las preseleccionadas, junto a la venezolana del Rayo Vallecano Oriana Altuve y la holandesa del Barcelona Lieke Martens para componer la delantera con Jennifer Hermoso.

Información de LaVinotinto.com.

 

Cactus24 (04-09-2019)