Organizan operativos para frenar venta de efectivo en Coro

Este jueves, en la cámara municipal se llevó a cabo una reunión para definir las estrategias a implementar para frenar el auge de locales donde se vende dinero en efectivo a elevados porcentajes, creando una crisis en la ciudad.

En esta reunión de trabajo estuvieron presentes Polifalcón, Polimiranda, representantes de la banca pública y privada y el concejal Wilmer Valle, presidente de Concemiranda.

En tal sentido, Valle dijo que el problema radica en que la gran cantidad de establecimientos comerciales no realizan sus depósitos de efectivo “sino que lo dejan para comercializar, dejando a la banca sin circulante, a lo que se le suma que las remesas a los bancos están llegando retardados por la situación país que se está viviendo”.

Al preguntarle sobre si en esa reunión se planteó las denuncias de los usuarios sobre que desde las entidades bancarias salen los comerciantes de la ciudad con bolsas llenas de dinero, Valle dijo que si se planteó y que los representantes bancarios dijeron que ya están tomando cartas en este asunto.

Valle dijo que este operativo arrancará desde ya, con el apoyo de funcionarios del Sundde, Defensoría del Pueblo, Seniat  y cuerpos de seguridad.

LOS AUSENTES

Es importante resaltar que a esta reunión estuvieron ausentes Sundde, Defensoria Del Pueblo, Seniat, por lo que no están enterados de las estrategias a implementar para frenar este problema y darle respuestas a la ciudadania.

Cactus24 (10/08/2017).

 

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.