Organizaciones de la sociedad civil se reunieron con autoridades colombianas para brindar asistencia a migrantes venezolanos

La Fundación Amiga Colombo Venezolana, fue sede del encuentro de Organizaciones que brindan asistencia a la población migrante, refugiada venezolana y colombiana retornada. El encuentro contó con la participación del Gerente de Fronteras Lucas Gómez y del Asesor Territorial para la Gerencia de fronteras Luis Otero, del Gobierno Nacional colombiano.

Blom

 

Con el propósito de articular acciones para lograr una respuesta coordinada más efectiva para la población migrante en el Valle de Aburrá se dieron cita representantes de la Alcaldía de Medellín, del Grupo Interagencial sobre Flujos Migratorios Mixtos, de la Colonia Venezolana en Colombia, La Fundación Mundo Mejor y la Fundación Amiga Colombo Venezolana.

Durante la reunión se dio la presentación de las organizaciones y el trabajo realizado por cada una, también fueron presentadas algunas propuestas para fortalecer la atención para la población migrante. La reunión concluye con el acuerdo de continuar la articulación para brindar una respuesta más eficiente.

Cactus24 (18/02/2021).