Organización comunal permitirá extender actuación de CLAP en urbanizaciones

De la organización de las comunidades de clase media dependerá el funcionamiento de los comités locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), donde ya se ha atendido a vecinos de urbanizaciones, explicó la diputada (AN) Carmen Meléndez, quien forma parte de la Mesa de Alimentación del estado Lara.

Blom

 

“En Palavecino (Lara) se ha atendido a urbanizaciones. A veces no aceptan por no hablar con los chavistas o no se quieren organizar, pero esto es para todos”, indicó desde el Centro de Abastecimiento y Distribución de la Reserva Activa, en Barquisimeto, el cual creó durante el mes de junio para el acopio y entrega de alimentos casa a casa.

Agregó que, como parte del motor Agroalimentario, todas las empresas han sido inspeccionadas para verificar sus capacidades y requerimientos en cuanto a materia prima, citando como ejemplo organizaciones que fabrican pasta alimenticia, a las cuales se les ha calculado el porcentaje de trigo que requieren para producir el alimento.

Señaló que el nuevo centro de la Reserva Activa, en Barquisimeto, atiende a parroquias de diferentes municipios. “Comenzamos en el mes de junio con 5 mil familias y ya vamos por 20 mil. Sectores como La Antena han sido atendidos tres veces”.

Recientemente en Punto Fijo (Falcón) se creó un centro de las mismas características, también coordinado por Meléndez, e igualmente adscrito a la Fundación Movimiento Bolivariano Revolucionario de la Reserva Activa. 

Cactus24 (05/09/2016).