Ordenan investigación exhaustiva por explosión en  planta de llenado de bombonas en Maracaibo

En la madrugada de este viernes 12 de julio se registró una fuerte explosión y un incendio en la planta de llenado de bombonas de gas doméstico Tony Gas, ubicada en la zona industrial del municipio Maracaibo.

Las llamas, después de la 1:00 am, amenazaban con extenderse a otras áreas de la zona industrial. Vecinos de la zona reportaron el incendio con sus teléfonos celulares y cómo el fuego devoraba gran parte de los galpones e instalaciones de la empresa de bombonas.

Blom

 

Los cilindros de gas doméstico salían disparados por los aires, según comentaron.

Ante ello el Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, se pronunció en torno a la explosión registrada e indicó que presume se trate de un acto terrorista para afectar la paz de los zulianos y la distribución justa y eficiente de bombonas que está llevando a cabo desde el ejecutivo regional hacia las comunidades. 

En este orden, el mandatario zuliano ordenó de inmediato una investigación exhaustiva por parte de los organismos de seguridad de determinar de manera exacta como se produjo el hecho y aplicar todo el peso de la ley a los responsables de esta acción que intenta perjudicar a la población. 

Igualmente, resaltó que la fuerte explosión se registra en medio del plan de distribución de gas que ejecuta el gobierno bolivariano para llevarle el producto a las comunidades más vulnerables de la zona metropolitana del estado Zulia.

Asimismo, enfatizó que a pesar de los planes de sabotaje y boicot que implementan sectores radicales, continuará trabajando arduamente con el sector privado nacionalista para seguir mejorando la calidad de vida del pueblo. 

Prensa gobernación del Zulia

Cactus24 (12-07-2019)