Fotografía Panorama

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó este sábado la detención de los antiguos directores de la empresa de Energía Eléctrica de Venezuela (Enelven), compañía encargada del suministro eléctrico en Zulia por su supuesta responsabilidad en los problemas eléctricos de la región.

Estamos dando la batalla contra la guerra eléctrica. ¿Ustedes saben de esa guerra? Nos han cortado los cables. He venido hablando con el gobernador, tenemos identificados a una élite que estuvo al frente de Enelven y he ordenado que los busquen, les pongan los ganchos y vayan presos los que dirigen la guerra eléctrica, sin contemplaciones”., expresó el mandatario durante su visita a Cabimas.

El candidato a la reelección aseguró que estos directivos contrataban personas para cortar cables estratégicos y que esto, aseguró, ha causado las constantes apagones que han hostigado a los zulianos durante los últimos meses.

“Ahora como se acercan las elecciones quieren que el pueblo se confunda y se moleste”, aseveró.

Por último, anunció la instalación de dos nuevas termoeléctricas para la región, una que se para la Goajira y otra que se instalaría a las riberas del Lago de Maracaibo, así como la creación de una zona económica de desarrollo especial.

“Me ha propuesto también decretar una nueva zona económica de desarrollo especial que incluya Maracaibo y San Francisco y la he aprobado, le asigno 1.200 millones de dólares para el desarrollo, para el crecimiento”, concluyó Maduro en materia de energía eléctrica.

Cactus24 05-05-18.

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.