OPS confirma que primeras vacunas Covax que llegarán a Venezuela son de AstraZeneca

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) confirmó este martes 23 de marzo que las primeras vacunas contra el COVID-19 que llegarán a Venezuela a través del mecanismo COVAX, son de la farmacéutica británica, AstraZeneca.

“Las vacunas que están previstas, en primer lugar, son las vacunas de AstraZeneca, que son producidas en Surcorea. Es decir, no son las vacunas que no han presentado potenciales efectos adversos que han sido aclarados por la autoridad reguladora de Europa y también por la OMS“, detalló el doctor Ciro Ugarte, director del Departamento de Preparación para Emergencias y Desastres de la OPS.

Blom

 

El funcionario explicó que luego del primer pago de 18 millones de dólares, con fondos liberados por autorización de Juan Guaidó, “es necesario ratificar que existen los fondos suficientes, alrededor de 100 millones de dólares, para completar el resto de las vacunas, que son alrededor de 2,4 millones de vacunas, que llegarían conforme se haga el pago y luego se haga la asignación de las vacunas en la siguiente ronda de asignación de vacunas para los países”.

Cactus24/263-03-2021