Opositores afirman que con el aumento del salario mínimo no se podrá comprar un pollo

Diputados y dirigentes de la oposición cuestionaron que el aumento del salario mínimo decretado por el presidente Nicolás Maduro permita mejorar la situación económica de los trabajadores venezolanos.

El ex gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, aseguró que con nuevo aumento de salario decretado por el presidente Nicolás Maduro “a duras penas se compra un kilo de carne al mes”.

Aseguró que no hacen nada por resolver la hiperinflación que atraviesa la economía venezolana.

“La solución la hemos presentado innumerables veces. En Venezuela sobra gente capacitada para solucionar la más grave crisis de nuestra historia”, escribió en su cuenta de Twitter.

El diputado Julio Borges recalcó que el aumento, que asciende a Bs 2.555.500, no alcanza para un kilo de pollo.

“Mientras no haya un cambio de gobierno y política económica, seguirá aumentando el alto costo de vida de los venezolanos”, indicó.

El parlamentario Richard Blanco advirtió que por segunda vez aumentan la unidad tributaria, que ahora se ubica en Bs 850, se ocasionará que la inflación se dispare aún más.

“Gran aumento de Maduro 1 millón salario mínimo y tickets 1.550.500 Bs integral 2.550.500 Bs con eso usted compra solo un pollo de 2 kg”, escribió.

Antonio Ledezma,  ex alcalde metropolitano, refirió que cada vez que Maduro aumenta el salario la gentes se aterra “porque sabe que esas medidas traerán más inflación. Esos bolívares devaluados sólo alcanzan para un pollo, si acaso”.

 

 

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.